Nuestra sociedad está rota

Vivimos en una sociedad que está completamente rota, destruida. Vivimos en una sociedad donde no se premia el esfuerzo ni la constancia,una sociedad donde nos va lo fácil y rápido.

Se dice que desde hace unos años, nuestra sociedad ha entrado en una nueva era, la era de la información. Tenemos más información a nuestro alcance de la que somos capaces de digerir, generamos más contenido por minuto del que podemos leer. En mi opinión vivimos efectivamente en una nueva era, la era de la desinformación. Esta desinformación nos ha cambiado, queremos estar informados de todo pero no queremos dedicarle tiempo, nos informamos a base de titulares, que son frases con mucha carga emocional y poco contenido. Vivimos en una sociedad ideal para los medios de comunicación, cuyo poder de manipulación es mayor que nunca gracias a la tecnología, nos hemos convertido en máquinas devoradoras de titulares. 

Recientemente estamos siendo bombardeados con un montón de noticias relacionadas con Cataluña, con titulares alarmantes, sensacionalistas, retorciendo los límites de la realidad y en algunos casos, simplemente mentiras. Este tipo de noticias me enfadan, me crispan, me demuestran mi impotencia por no poder cambiar nada, porque en muchos casos soy consciente de la cantidad de mentiras por segundo que se puede llegar a leer. No os imagináis la impotencia que siento cuando leo cosas como:

Dentro de la notícia hay 10 ejemplos de “manipulación catalana” en libros de varias editoriales, en varios años escolares. Un titular tal que “10 Ejemplos de manipulación en algunos libros catalanes” seguramente sería menos viral.

En la notícia hablan de 2 centros educativos privados, el titular habla de toda Cataluña.

En realidad la noticia está relacionada con la anterior, la representación de “La guerra dels segadors” en un colegio de Cambrils. Aunque el video no tiene desperdicio me gustaría ver el contexto 🙂

En fin, no domino el castellano.

Y sé que son mentiras porque, a diferencia de muchos que aseguran saber la verdad absoluta de lo que sucede en Cataluña, yo vivo aquí. Yo he estudiado aquí, conozco la historia de España así como la de Cataluña, y nunca me han incitado a odiar a España. 

Estos titulares sensacionalistas junto con nuestra pereza por indagar un poco más allá provocan el odio en nuestra sociedad, un odio basado en mentiras, mentiras que cada vez más personas se creen, mentiras que están fracturando este país, mentiras que han roto nuestra sociedad.

One thought on “Nuestra sociedad está rota

  1. @javiermolinaalonso, dices estas cosas de nuestro gobierno porque escribes desde el anonimato.

    (Nada, para que te fueras acostumbrando a los trolls).

    Un besico.

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s